lunes, 8 de junio de 2009

Carta a los vecinos de San Fernando.

Estimado vecino:


NUEVO ENCUENTRO es la síntesis de cambio. Es la suma de voces que decimos basta, que recordamos que no todo es lo mismo. Quienes integramos NUEVO ENCUENTRO creemos que es posible profundizar el cambio, cambio que nace desde la sociedad, desde los sindicatos, desde los barrios. Es hora que las fuerzas progresistas y populares nos unamos, tanto para defender lo que esta bien, agregar lo que falta y cambiar lo que esta mal.
Porque no solo tenemos sobre nuestras espaladas años de militancia, sino también experiencias de gestión y de resolución de problemas: Martin Sabbatella: diez años gestionando un municipio con transparencia y equidad, sobre las bases de la participación, donde el vecino tiene la posibilidad de controlar la gestión municipal; Graciela Iturraspe: demostrando que hay otra clase de sindicalismo, democrático y participativo (Central de Trabajadores Argentinos); Jorge Ceballos: fundador del Movimiento Libres del Sur, organización que representa y defiende los intereses de los barrios humildes, de los trabajadores, de los estudiantes, etc.
Viene demostrando hace años que no los mueve apetencias personales sino una manera diferente de hacer de la política una herramienta para el bien común. El proceso que comenzó en el 2003 con la presidencia de Kirchner abrió un debate en la sociedad que asumimos como propio.
Siempre con la firme convicción de profundizar los cambios corregir errores plasmar nuevas propuestas.
El kirchnerismo teniendo la posibilidad de construir una nueva fuerza política, progresista y popular, elige recostarse en el Partido Justicialista y disputar desde un partido vaciado de principios e historia, donde las mafias duhaldistas/menemistas controlan y dirigen las políticas neoliberales, representado fiel mente en los intendentes del conurbano.
Desde ese lugar reafirmamos la convicción que deberíamos darnos y darle a los bonaerenses un espacio que siga y profundice los cambios para una justa redistribución de las riquezas:

*Grabar la renta financiera.
*Grabar la renta minera.
*Recuperar los recursos naturales y energéticos.
*Asignación familiar por hijo.
*Aumentar y democratizar los presupuestos de salud, educación y políticas sociales.

En ese sentido antes expuesto, la mayoría de los municipios se erigen en simples gestores de negocios privados que no tienen pruritos a la hora de destruir el patrimonio público, en discriminar a los sectores menos favorecidos en la escala social tendiente a gobernar para unos pocos privilegiados.
Tomar la decisión de gobernar para esas minorías o de hacerlo en función del interés general, es una definición ideológica clara y los miembros de NUEVO ENCUENTRO nos identificamos con algunos de los siguientes ejes, entre otros:

*Democratización y transparencia de la gestión publica.
*Fiscalización de las licitaciones municipales por parte del vecino.
*Respeto por el trabajo municipal: salarios dignos, capacitación, jerarquizacion de la carrera municipal.
*Resolver de una ves por todas los problemas de la atención primaria de la salud. Eliminación del fono turno, volcando ese dinero en mas médicos y mas insumos.
*Creación de nuevas guarderías municipales.
*Un concejo deliberante abierto a la sociedad, sesionando 1 vez por mes en un barrio de San Fernando.
*Motorizar la creación de escuelas de jornada completa, poniéndose al frente de este reclamo tanto el Municipio como al Concejo Escolar.
*Creación de espacios para albergar las victimas de violencia familiar.

Sabemos que como resultado de una elección legislativa son pocos los aspectos que podemos cambiar. Pero sí sabemos que en esta circunstancia electoral tenemos la enorme oportunidad de plantarnos en el Concejo Deliberante de San Fernando y desde cualquier otro ámbito de participación, en la divulgación y promoción de los valores que nos mueven a ocuparnos de estos temas.
Te invito a construir una alternativa nueva para la nacion, pero empezando desde San Fernando.

Te espero.-

Gaston Serue, 1er. Candidato a Concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario