Por un lado sube la carne, sube la verdura, sube la fruta y por el otro no suben los salarios (acorde a las necesidades de hoy), ni los puestos de trabajo.
El gobierno nacional sigue incistiendo con el plan "Argentina Trabaja", plan que lejos de aplacar el malestar en los barrios lo único que hace es crispar todavia más este malestar. Plan, que como nosotros venimos denunciando hace 6 meses, solo atiende las necesidades de sus punteros políticos, logrando alimentar más el clientelismo y la dependencia.
Los vecinos vemos cómo este plan sólo les asigna nlugares a los amigos del poder municipal y cómo se ve alevosamente que el unico sentido que tiene es el de tratar de recuperar un poco de poder en los barrios por medio de la extorción económico y la compraventa de voluntades; o cómo se cambian lugares a cambio de alguna plata mensual (que llega a rondar los $500) para el puntero; o cómo si uno no es simpatizante del poder municipal ni siquiera te inscribían.
Por eso hoy nuevamente desde el Movimiento Barrios de Pie dijimos:
- Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional sobre la inclusíon de los movimientos sociales en el Plan Argentina Trabaja y la clara voluntad política de mantenerlos al margen,
- Ante la disminución de la ayuda social en general,
- Ante el agravamiento de la crisis social debido al aumento general de los precios,
- No a la discriminación de los movimientos sociales,
- Finalización de las inscripciones en Bs.As.,
- Trabajo efectivo para todos los anotados,
- Apertura nacional del programa Argentina Trabaja con inclusión del movimiento desocupado.
Jornada que se extendió en todo el país y que se exponen las injusticias de este "programa" y la falta de voluntad del Gobierno Nacional por encontrar una respuesta real a la falta de trabajo.
Joaquin Massa (15-4416-1696)
No hay comentarios:
Publicar un comentario